Seleccionar página
¿Dronfies estará disponible en mi país?

Podrá ser utilizado en cualquier parte del mundo.

¿En qué modelos de dron puedo utilizar Dronfies?

Dronfies funciona con drones DJI, inicialmente en los modelos:

  • Phantom 3 Advanced
  • Phantom 3 Professional
  • Phantom 4
  • Phantom 4 Advanced
  • Mavic Pro
  • Mavic Air

No obstante, incluiremos otros modelos en el futuro.

¿Dronfies es para uso profesional o recreativo?

Hemos desarrollado Dronfies enfocados en el problema de crear y enviar contenidos listos para las redes sociales en poco tiempo y de la forma más fácil posible. Esto hace que Dronfies sea útil en ambos casos, tanto para brindar un servicio de fotografía personal con drones de manera eficiente como poder generar videos para tus redes sociales. Ambos tipos de usuarios están contemplados.

¿Cuánto puedo cobrar por brindar servicios audiovisuales utilizando Dronfies?

El precio final a tus clientes lo decides tú! En función de quién sea tu cliente y su contexto podrás determinar el precio que te parezca más adecuado. Por ejemplo, en nuestro equipo hemos comprobado que puedes ganar entre 200 y 500 dólares por día utilizando Dronfies en un punto turístico, un evento o brindando tu servicio en una activación de marca…

¿Qué ventajas tengo al utilizar Dronfies?

Con nuestra app puedes ganar más dinero en menos tiempo, ya que cuenta con funcionalidades que hacen más efectivo tu servicio. Con Dronfies las tareas engorrosas propias del servicio son realizadas automáticamente en segundos, permitiéndole focalizar en su entorno y en seguir obteniendo clientes! En solo 40 segundos despegas tu dron, filmas a tu cliente y el material es editado, comprimido y enviado directamente a su celular.

Acostumbro utilizar DJI GO para volar mi dron, ¿puedo utilizarlo junto a Dronfies?

No. Dronfies Pilot ocupa el mismo slot de conexión que DJI GO en Androd. Nuestra App cuenta con las mismas funcionalidades de vuelo que DJI GO, de manera que tengas todo lo necesario para volar tu dron seguro. La interfaz es muy simple y tiene muchas similitudes. A su vez, consideramos el feedback que recibimos de los
Dronfies Pilot para incluir las mejoras o complementos que necesiten.

¿Cómo hago dinero con mi drone?

Dronfies te provee un software que te permite dar un servicio diferente a los tradicionales, con el que podrás destacar y diferenciarte de tus competidores en acciones publicitarias “BTL”, eventos y lugares turísticos enviando en todos los casos los videos al instante. Chequea nuestros tutoriales para aprender cómo proveer esos servicios.

¿Funcionará con mi celular?

La aplicación es compatible con cualquier dispositivo con sistema operativo Android de 6 en adelante.
En general funciona en todos los dispositivos Android de gama alta, y casi todos los de gama media, mientras que no funciona en los de gama baja. Como referencia toma el Samsung J7 2017, o el J4 2018. Tu celular debe tener iguales o superiores características (puedes compararlo en sitios como www.gsmarena.com)

No me puedo conectar al drone ¿qué está ocurriendo?

Para que el drone funcione con Dronfies Pilot, al encender el control Android debes seleccionar “Dronfies Pilot”.

Al encender el control me abre DJI GO y no Dronfies Pilot

Algunos dispositivos, entre ellos los Samsung, configuran automáticamente a DJI GO como aplicación predeterminada la primera vez que se ejecuta. Para poder utilizar Dronfies Pilot deberá abrir la configuración de su teléfono y quitar esta configuración:

¿Puedo usar más de una aplicación para utilizar mi drone?

Puedes pero no al mismo tiempo. Para cambiar de aplicación deberás cerrar la que estés usando y reconectar el control remoto.

Al intentar instalar Dronfies Pilot me dice que hay un conflicto de paquetes con una instalación previa

Dronfies Pilot no puede estar instalada al mismo tiempo que la aplicación DroneVR de Applogics. Prueba desinstalar DroneVR y luego instalar Dronfies Pilot. Lamentamos el inconveniente.

¿Usar la aplicación Dronfies es seguro?

Dronfies no altera la performance del drone que utilizas. En ningún caso verás afectado el comportamiento del drone, sus sensores o respuestas automáticas a fallos. Dronfies contribuye a mejorar la seguridad permitiendo automatizar algunas maniobras, las cuales puedes planificar y definir con atención y luego simplemente reproducirlas. En cualquier caso deberás mantener atención en el comportamiento de tu drone para interrumpir las misiones automáticas si son necesarias.

Las misiones automáticas no me funcionan

Para volar misiones automáticas, tu drone debe estar en el modo correcto. Aquí te indicamos cual es:

  • Phantom 3 Advanced y Pro : Modo F
  • Phantom 4, Phantom 4 Advanced y Phantom 4 Pro: Modo P
  • MAVIC: Modo Gps

¿Volar misiones automáticas es seguro?

Perfectamente seguro, siempre que hayas definido las rutas al menos 6 metros de cualquier obstáculo. En general el error sobre la ruta es muy inferior a 6 metros, pero deberás utilizar esta referencia para prever todos los casos. Otra cosa que deberás chequear es que el Índice KP sea inferior a 6, de modo de tener certeza sobre las medidas del GPS.

¿Puedo retomar control de mi drone mientras está ejecutando una misión automática?

Sí, puedes retomarlo en cualquier momento. Para ellos puedes utilizar el botón de detener en el MAVIC o pasarlo a modo SPORT. En Phantom 3, cambiar la palanca de la posición “F” a “P”. En Phantom 4, pasar la Palanca de Modo “F” a “S” (Sport). También puede hacerlo en el botón rojo sobre la pantalla.

¿Volar cerca de personas es seguro?

Sí, siempre y cuando utilices los drones de manera adecuada, prepares la zona de fotografía con antelación y mantengas controlado el acceso de público a la zona.
Puedes consultar nuestra guía de operación aquí

¿Qué ocurre si la conexión a Internet móvil es muy mala o se satura?

Dronfies utiliza un protocolo de transmisión de datos adaptado a diferentes escenarios de conexión. Los videos son comprimidos a unos pocos MBs y en caso de fallos se da aviso en la aplicación, teniendo la opción de realizar reintentos manuales.

¿Qué ocurre si mi cliente no tiene Internet móvil?

En esos casos, podrás enviarle el link a su contenido vía SMS. En cualquier caso, sus contenidos quedarán en nuestros servidores y cuando recuperen conexión podrán visualizarlos.

¿Puedo utilizar Dronfies de noche?

Sí y a las personas les encanta! Para eso deberás utilizar iluminación artificial adecuada, de al menos 1800W de potencia. Aquí tienes un ejemplo:

Otra posibilidad es utilizando focos led(recomendado). Con 3 focos de 300 leds o 2 de 600 obtendrás excelentes resultados.

¿Puedo cambiar el Logo?

Sí, ve al menú de configuración para poner el logo que tu quieras.

¿Puedo cambiar el sonido de fondo de los videos?

Sí. Debes sustituir el archivo de audio que está dentro de la carpeta Dronfies Pilot en tu celular Android. En un futuro próximo incluiremos en el sistema la opción. Si deseas ayuda con esto, escribenos a info@dronfies.com

¿Por qué la Dronfies cambia la resolución del video a 720p y el formato a mp4?

Dronfies genera videos optimizados para ser enviados a través de tu conexión a internet y le lleguen rápidamente a los usuarios. Podrás cambiar esta configuración pero es la óptima para cumplir nuestra promesa de enviar los contenidos al instante.

¿Por qué Dronfies permite grabar hasta 30 segundos en el modo Stories?

Dronfies busca contar una historia en poco tiempo, adaptándose a los contenidos que generan las personas para sus redes sociales. Al mismo tiempo es imposible procesar en tu celular videos más largos debido a las capacidades del hardware. Para grabar videos más largos utiliza el Modo HD. Los videos que generes no podrás editarlos en la galería de Dronfies.