El marketing BTL es una técnica de marketing no convencional que se dirige a las personas de manera muy personal y directa.

Algunas de estas estrategias pueden ser promociones, campañas con una corta duración, medios alternativos, street marketing, relaciones públicas, merchandising, marketing directo y ambient marketing, entre otros.

En estas estrategias se utilizan elementos altamente creativos además de provocar sentimientos, sensaciones y experiencias.

Este tipo de publicidad tiene un efecto inmediato, ya que el factor sorpresa juega un importante papel en el marketing BTL. Hay que tener en cuenta que no va dirigido a masas sino a personas, aquí lo que importa es el tú a tú. El street marketing, por ejemplo, es capaz de hacer partícipe al consumidor en cualquier tipo de actividad llena de originalidad que este no espera en un espacio determinado.


Es aquí donde un drone puede ayudarte a hacer una gran campaña. ¿Cuántas personas se han sacado alguna vez una foto con un drone? Puedes regalarle al consumidor esta experiencia única.

Los drones no solamente nos permiten hacer fotos, sino que también nos permiten hacer videos donde comenzamos con un primer plano del rostro y finalizamos con un gran paisaje o plano general. Ese contenido puede ser enviado instantáneamente al celular del consumidor con una post-edición que incluya la marca que promociona la experiencia. De esa manera, no solamente tendrá una experiencia que recuerde, sino que se le mostrará a los demás y hablará de la marca en las redes sociales.

Así impactan las imágenes tomadas por drones en las redes sociales a través del sistema Dronfies.

¿Ya estás listo para utilizar un drone en tu próxima acción BTL?  Contrata Dronfies para tu campaña en cualquier parte de América Latina contactando a info@dronfies.com

¿Quieres trabajar haciendo BTL con tu drone? Descarga la app y ofrécelo a agencias de publicidad y marcas mostrándoles este video.